20.6.09

Bandadas






La vida es a veces una libreta que gira
de hojas rectangulares
con una birome como perno en su anillar
clavada en las arenas del tiempo.

A veces gira calesita de matraca,
otras huracán que arrasa lo querido
y las palabras se caen
como hilos de brea en la nieve.

Pero hay veces en que el perno se suelta
deja de escribir en falso en la arena
y las hojas levantan vuelo
giran locas bandada en celo
hasta que cede también el anillar.
Después mejor aún,
cuando las aves se disuelven en el todo
y las plumas otoñan ya lo eterno.




2 comentarios:

  1. Imagen maravillosa, pero debe ser que me gustan mucho los útiles escolares.
    De las palabras etiquetadas... libreta debería ser otra. LIBRETA es una palabra hermosa.


    Estaba acá algo aburrida, y me meto y leo algo que ya había leído. No sé si es que no le había prestado la atención debida en su momento, o es que escuchaba a Vivaldi mientras lo leí. Fue como si nunca lo hubiese leído,la situación de la tinta de las palabras cayendo, la libreta girando, la arena, y la hojas siendo pájaros... se me apareció de una. Y es entonces cuando me doy cuenta que escribís bien (aunque lo supiere, aunque a veces dude de mí).

    Irse del tiempo y del espacio así (¡Qué lindo!), con esa simpleza...leerlo me hizo salir de mi embole.

    ResponderEliminar
  2. che!! soy la única que lo visita, pero....poné algo ya!

    ResponderEliminar